Zaragoza

El Clúster de Salud de Aragón detecta oportunidades de intercambio con la China Medical City

Zaragoza.- El Clúster de Salud de Aragón detecta oportunidades de intercambio co
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La delegación de Zaragoza en visita institucional y empresarial a China ha recorrido las instalaciones de la China Medical City de Taizhou, un complejo especializado en biotecnología que congrega a más de 900 empresas del sector de la salud.

El presidente del Clúster de Salud de Aragón, Javier Ruiz Poza, ha destacado las nuevas vías de colaboración que se abren entre ambos sectores y ciudades.

"Es interesante la visita al China Medical City porque reúne muchas empresas, hospitales y centros de investigación y tienen cerrado todo el circuito de investigación básica aplicada e innovación".

Javier Ruiz Poza ha añadido que desde las empresas aragonesas del clúster de salud se ha ofrecido servicios y productos. En el ámbito de los servicios ha destacado que Aragón posee "cierto liderazgo en robotización y gestión de almacenes farmacéuticos y se pueden estudiar colaboraciones en modelos de atención primaria".

En cuanto a productos ha estimado que se puede explorar tanto la exportación de cosméticos farmacéuticos como también productos nutraceúticos (compuestos bioactivos) "que puedan tener valor en china y ofrezcan mercado en España".

loading...