Gente

Jesús Calleja salva un bosque de León de un incendio provocado e insulta a los autores: "Sois los seres más despreciables"

El presentador, Jesús Calleja, se topa con varios focos de incendio en León.
JESÚS CALLEJA / TWITTER

El presentador de Cuatro, Jesús Calleja compartió este martes unas imágenes desalentadoras a través de Twitter. Mientras realizaba una ruta en bicicleta se topó con varios focos de incendios "perfectamente organizados" en el campo.

En el vídeo que subió a la red social, Calleja contó y mostró las llamas y los matojos perfectamente colocados con la intención de que ardiera el campo entero y provocar un enorme incendio en León.

"Estaba con mi amigo Yesbil en bici y nos topamos con seis focos de incendio perfectamente organizado, haría 15 minutos que los prendieron, conseguimos apagarlos y evitar un desastre en este bosque de León", escribió el presentador en el tuit.

Calleja hace hincapié en que las llaman han prendido hace pocos minutos e imagina encontrarse con los pirómanos que pretendían quemar el bosque de León: "No sé dónde estarán pero sería bueno pillarlos", comenta.

"¿Cómo puede haber gente tan desalmada? Así empiezan los incendios", exclama indignado el presentador. Por suerte, entre él y su amigo consiguieron apagar los seis focos y salvar el bosque de una catástrofe natural.

"Qué sepáis a los incendiarios que os estamos vigilando y que tarde o temprano vais a caer todos" amenaza al final del vídeo. "Sois de los seres más despreciables", añade en el tuit.