Asturias

El anónimo remitido a Pablo González acusa a este de pertenecer a una "mafia" de empresas que tima a los gijoneses

La carta anónima dirigida al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, acusa a este de pertenecer a un entramado de empresas, al que llega a tildar de "mafia", que lleva años timando a los gijoneses. Así consta en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

En el escrito, que tras la investigación policial se ha atribuido al ya ex secretario general del PP de Asturias, a su vez diputado regional, Luis Venta Cueli, cuestiona la legalidad de la actividad empresarial de González.

"Estamos hablando de una mafia, prebendas e ilegalidades, subvenciones públicas y derroche para enriquecimiento ilícito de personas", se señala en el anónimo. "Tu, siendo administrador único o no, has estado y estás en el ajo", se asegura en la carta.

"Habéis estado engañando y robando a los gijoneses", se le acusa en el escrito, en el que se incide en que la cuestión es quién robaba más, si el PSOE con las empresas vinculadas a los ex secretarios generales de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego y Santiago Martínez Argüelles, se dice, "o personajes como tú, con un entramado de empresas", se añade.

"Basta ya de timar a los vecinos de Xixón", reclaman a través del anónimo, antes de señalar que "nos lo vamos a pasar bien" y de desearle "suerte".

Cabe recordar que González, tras recibir el anónimo, puso los hechos en conocimiento de la Policía. Fruto de la investigación se determinó que quien había remitido la carta era Venta Cueli. Génova, por su parte, decidió entonces cesar a Venta Cueli de su cargo como secretario de área de Medio Rural y Despoblación del PP y de sus funciones en el partido en Asturias.

loading...