Asturias

Moriyón (Foro) dice que el plan de vías ha de firmarse ya y que la convocatoria electoral no es obstáculo

8M.- Ábalos ve 'inconcebible' que el PP no acuda a las movilizaciones y llama a
Rafael González - Europa Press

Moriyón, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha recordado el compromiso realizado por el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos de firmar el plan de vías.

Cuando ha sido preguntada por si la convocatoria de las elecciones generales, posterior a ese compromiso, podría impedir la firma, por si podría ser interpretado como un acto electoral, Moriyón ha dicho que no.

"No veo que haya ningún obstáculo y nadie entendería que no se firmase, porque es un compromiso que ya estaba adquirido", ha argumentado Moriyón.

La candidata de Foro ha incluido este tema entre las diez preguntas que ha hecho este martes públicas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la víspera de que el socialista esté en tierras asturianas.

"¿En qué plazo piensa aprobar Pedro Sánchez el urgente Convenio del Plan de Vías de Gijón, modificado por el Ministerio de Fomento, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón el pasado 30 de enero?", es lo que plantea el presidente del Gobierno.