Los ordenadores viejos tienen su propia feria

  • RetroMadrid se ocupa de la Informática Clásica, que recoge artilugios informáticos que están fuera del mercado y que marcaron un hito.
  • Se puede visitar este sábado en Madrid y es gratis.
La Informática Clásica recoge aparatos fuera del mercado.
La Informática Clásica recoge aparatos fuera del mercado.
20MINUTOS.ES
La Informática Clásica recoge aparatos fuera del mercado.

RetroMadrid es la mayor feria de informática clásica en España y probablemente una de las principales de Europa. En ella grupos expositores llegados de todo el país y algunos del extranjero muestran las últimas novedades de la informática clásica.

La informática clásica se define como aquella que está fuera del mercado. Normalmente no se engloba dentro de este grupo aquel ordenador clónico PC o sistemas que dada su masiva producción o poca relevancia en cuanto a su aportación en la historia de la informática, no merecen ser considerados a efectos de preservación.

Asociaciones y particulares ponen su stand en RetroMadrid para que el visitante pueda comprar o vender sus productos de informática clásica, conocer su funcionamiento o descubrir curiosidades de los primeros sistemas de computación.

El evento está organizado por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, AUIC, que entre otras cosas persigue crear una entidad estatal que recoja y preserve toda la historia de la informática, sus prolegómenos y aquellos acontecimientos en los que la informática influyo decisivamente, como pueden ser la medicina, la industria, el videojuego, o la red global.

FICHA:

  • Fecha: Sábado 8 de marzo de 2008.
  • Horario: 10:30 a 18:30.
  • Lugar: Centro Cultural El Greco (Calle el Greco s/n. 28011 Madrid).
  • Entrada: Gratuita.
  • Teléfonos: 91 479 32 61 - 31 50
Mostrar comentarios

Códigos Descuento