Microsoft reconoce que llegó tarde al mercado de la publicidad en internet

  • La compañía asegura que internet es "el gran negocio del futuro".
  • Un directivo comenta que Microsoft no está "donde quiere estar" y que debería "haber empezado antes" en el negocio de la publicidad en línea.
  • Si se concreta la compra de Yahoo!, "ayudará a acelerar ese proceso".
Steve Ballmer, en una imagen de archivo.
Steve Ballmer, en una imagen de archivo.
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Steve Ballmer, en una imagen de archivo.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, reconoció este jueves que el gigante del software llegó tarde al mercado de la publicidad en internet, un sector que para el directivo "será el gran negocio del futuro".

Ballmer participó en la conferencia MIX08 de Las Vegas, un evento para diseñadores y desarrolladores web durante el que Microsoft, hasta ahora sinónimo de licencias de software, ha dejado claro que internet es, en este momento, el centro de todo su negocio.

Ballmer reconoció que Microsoft no está "donde quiere estar" y que la firma debería "haber empezado un poco antes" en el negocio de la publicidad en línea. Sin embargo, afirmó que el gigante del software está "muy comprometido" y que la compra de Yahoo!, de llegar a concretarse, "ayudará a acelerar ese proceso".

"Nosotros hemos hecho una oferta y ahí está", contestó Ballmer a la pregunta de en qué punto se encuentran las negociaciones con el portal de internet.

El pasado 1 de febrero Microsoft lanzó una sorpresiva oferta de 44.600 millones de dólares para la compra de Yahoo!, que la rechazó por considerar que infravaloraba a la empresa.

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