Microsoft ofrece 30.250 millones de euros para comprar Yahoo

Microsoft ofrece 30.250 millones de euros para comprar Yahoo

Microsoft y Yahoo
Sedes de Microsoft y Yahoo.
Ampliar
  • Se ha rumoreado mucho sobre esta posible compra.
  • Hace un año ya hubo negociaciones.
  • Esta vez podría ser la definitiva.

Microsoft ha anunciado que ha realizado una propuesta para adquirir la totalidad de Yahoo por la suma de 45.000 millones de dólares (unos 30.235 millones de euros).

Tenemos un gran respeto por Yahoo y juntos podemos ofrecer servicos muy interesantes

La oferta de Microsoft supone el pago de 31 dólares (20,85 euros) por acción de Yahoo, lo que representa un incremento de 62% respecto del precio de cierre de las acciones del gigante de internet el jueves. Los accionistas de Yahoo: podrán elegir entre efectivo o intercambio de acciones comunes.

Las acciones de Yahoo se disparaban un 56%, a 29,95 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

"Tenemos un gran respeto por Yahoo, y juntos podemos ofrecer una creciente e interesante cantidad de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras mejoramos nuestra posición para competir en el mercado de los servicios online", ha explicado Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

"Una fusión podía tener sentido en otro momento, pero la compañía considera que la única alternativa en este momento es la combinación de Microsoft y Yahoo que nosotros proponemos", añade.

La posible compra de Yahoo por parte de Microsoft ha estado en el aire durante bastante tiempo. Hace casi un año ambas empresas mantuvieron algunas conversaciones informales al respecto.

En aquella ocasión no se llegó a un acuerdo, pero las conversaciones se han mantenido hasta ahora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/342925/0/microsoft/yahoo/compra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios