Asturias

Un hombre se enfrenta a 9 años de prisión por robar con violencia en tres establecimientos de Avilés

El Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 17.00 horas del día 1 de febrero de 2017, el acusado entró en el establecimiento Pizza Movil, en la calle Cuba de Avilés. Una vez allí, tapando su cara con un cuello de tela de forro polar y portando en su mano una navaja, exigió a la empleada del local, que le entregase el dinero de la caja, que ascendía a 120 euros. El acusado huyó del lugar con el metálico.

Sobre las 16.00 horas del día 6 de febrero de 2017, el acusado se dirigió a una farmacia en la calle La Cámara de Avilés, y, ocultando su rostro con una braga de color oscuro y esgrimiendo un cuchillo de cocina, requirió a la empleada del establecimiento, para que le entregase el dinero de la caja registradora, un medicamento y su teléfono móvil. El acusado abandonó el lugar llevando consigo 215 euros de la caja.

El día 13 de febrero de 2017 sobre las 19.30 horas, el acusado, tapando su rostro con un pasamontañas, en el interior de una farmacia en la calle La Magdalena de Avilés, esgrimió un cuchillo a la empleada del establecimiento y le exigió la entrega de la recaudación y el mismo medicamento. El acusado abandonó el local llevándose consigo 60 euros.

En el momento de la comisión de los hechos, el acusado presentaba afectadas sus facultades volitivas por su adicción a sustancias tóxicas, presentando un diagnóstico compatible con trastornos de la personalidad con inestabilidad emocional, sintomatología psicótica en relación con abuso de metanfetaminas.

En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado abonará las correspondientes indemnizaciones por el dinero sustraído y no recuperado.