Navarra

La asamblea de CCOO en Volkswagen, favorable a la firma del acuerdo para el convenio colectivo

En opinión de CCOO, el nuevo preacuerdo, que "asegura estabilidad y nuevos modelos, es positivo". "Entre otras cuestiones, el acuerdo alcanzando con la dirección contempla la contratación de entre 300 y 500 personas y el rejuvenecimiento de la plantilla, lo que supondrá más empleo y demás calidad para el futuro. Asimismo, la vigencia del convenio se contempla para 6 años, proporcionando tranquilidad y seguridad a la plantilla", ha asegurado.

Además, CCOO ha señalado en una nota que "en la parte salarial se contemplan subidas del IPC más 0,5 y una parte variable de pluses y complementos que consolidan la subida salarial".

También ha valorado como "una de las partes más importantes del acuerdo la referida a las empresas proveedora de Volkswagen" y ha explicado que "a partir de ahora estas tendrán que tener como marco de referencia el convenio del sector, sin poder rebajar sus condiciones de trabajo mediante un pacto de empresa como a veces sucede".

CCOO considera que "hay que valorar el convenio en la parte concreta de lo acordado y también en lo que supone de estabilidad en un sector azotado por la incertidumbre de los últimos meses". "Es positivo que en Navarra, se disponga de cierta tranquilidad en estos momentos", ha afirmado.

loading...