Pontevedra

El 25% de los comedores escolares hacen dos turnos

Todos los colegios públicos de Vigo tienen servicio de comedor. Sin embargo, no todos los escolares que quieren utilizarlo consiguen una plaza. La falta de espacio –muchos comedores son bibliotecas o salones de actos adaptados– hace que algunos centros escolares tengan lista de espera.

Concretamente, hoy son tres los centros de Vigo que tienen alumnos esperando por una plaza de comedor en el mismo lugar en el que estudian: el CEIP Balaídos, el CEIP O Pombal y el CEIP Seis do Nadal.

En total, según la Federación Olívica de Asociaciones de Nais e Pais de Alumnos, que gestiona la mayor parte de los comedores, actualmente hay en lista de espera unos 50 niños en Vigo.

Para hacer frente a la creciente demanda de este servicio, los comedores escolares con más usuarios optan por hacer doble turno. Según el decreto de la Xunta debe haber un vigilante por cada 30 niños. Precisamente para atender a los pequeños correctamente, primero comen los niños más pequeños y, sobre una hora más tarde, los de cursos más avanzados.

Esta situación se vive en los colegios Balaídos, Canicouva, Escultor Acuña, O Pombal, Pintor Laxeiro, García Barbón, Seis do Nadal y Frián (dos días a la semana).

En el conjunto de comedores escolares que funcionan en la ciudad (32), el 25% tienen doble turno. Este curso los colegios de Vigo reparten cada mes una media de 30.000 comidas, entre los más de 1.000 usuarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

loading...