Málaga

El Ayuntamiento y Unicaja Banco renuevan su acuerdo para ofrecer productos que fomenten la actividad empresarial

Málaga.-El Ayuntamiento y Unicaja Banco renuevan su acuerdo para ofrecer product
AYTO DE MÁLAGA/UNICAJA BANCO

El acuerdo ha sido firmado recientemente por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y la concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de la capital malagueña, Elisa Pérez de Siles.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es tratar de contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga. De hecho, la colaboración mantenida desde 2004 entre el IMFE y Unicaja Banco ha permitido apoyar a casi 250 empresas y crear cerca de 450 puestos de trabajo.

Según se recoge en el convenio, Unicaja Banco sigue ofreciendo pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Entre los productos y servicios incluidos para financiar empresas en funcionamiento, se incluyen cuentas de crédito para circulante en general y exclusivas para el pago de nóminas y seguros sociales, préstamos para fraccionar el pago de impuestos (IVA, de Sociedades y Retenciones, etcétera) y líneas de financiación oficial.

A través de su Unidad de Empresas, el IMFE ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto y analizando si el mismo es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será un requisito imprescindible.

Desde Unicaja Banco han subrayado su apoyo a emprendedores y empresas, dentro de su actividad "como entidad financiera y de crédito de carácter social y en su papel de impulso del desarrollo económico de Andalucía, con especial interés por la provincia malagueña".

Este respaldo a la actividad de los emprendedores, profesionales y empresarios en general, han añadido, se articula en diferentes actuaciones, tales como la firma de acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales, el establecimiento de líneas de microcréditos para impulsar nuevos proyectos de autoempleo y microempresas o el apoyo a distintos parques tecnológicos mediante financiación de programas.

El IMFE, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, es un organismo de información y asesoramiento en materia de promoción del empleo y del autoempleo. A través de su Unidad de Emprendedores actúa como centro de referencia para el impulso, el apoyo y el acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de los distintos microcréditos.