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La confianza de los consumidores españoles sube en febrero tras nueve meses de caídas

La confianza de los consumidores españoles ha subido en febrero después de nueve meses de caídas consecutivas gracias a las mejoras en la percepción sobre la situación actual y las expectativas de futuro. En febrero el indicador de confianza del consumidor (ICC-ICO) subió 5,9 puntos respecto a enero y
se situó en los 76,8 puntos, mientras que en relación con febrero del pasado año el ICC-ICO disminuyó 12,6 puntos.

De los dos aspectos que componen este indicador, destaca la mejora que los consumidores tienen sobre las expectativas futuras, que subieron respecto a enero 8,5 puntos hasta los 92,5, mientras que la percepción actual tuvo un alza de 3,3 puntos, al pasar de los 57,7 puntos registrados en enero hasta los 61 de febrero.

El avance en el indicador parcial de la situación actual se debió a la mejora de la opinión sobre la situación económica del hogar (6,6 puntos) y del país (5 puntos), mientras que la relativa al empleo empeoró 1,8 puntos respecto al mes anterior.

Además, las expectativas sobre la situación económica familiar se volvió a situar por encima de los 100 puntos, circunstancia que no se producía en los últimos cuatro meses.

En febrero, también mejoraron las perspectivas sobre posibilidades de ahorro (13,8 puntos) y de consumo de bienes duraderos (5,3 puntos) para los próximos doce meses.