«Estas recetas son como joyas de familia»

Enrique Becerra es un chef sevillano que se confiesa defensor a ultranza de la cocina tradicional andaluza.
.
.
Foto
Sus mejores recetas las heredó de sus antepasados. Ahora las ha recogido en su libro Recetas con historia (Editorial Almuzara, 22 1).

¿Son platos especiales?

Sí, son muy antiguos. El libro es como una pequeña joya porque son recetas de cinco generaciones. Vienen desde mi tatarabuelo. Todas han pasado por mi carta.

¿Las conserva todas?

Desde luego. Creo que son como un tesoro, algo que no debe perderse en una familia de hosteleros. Luego, yo les he dado mi toque personal, pero la esencia del plato es la misma.

¿Cómo las cuenta?

He hecho un libro de cocina tradicional. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar. Además, es ameno de leer porque son recetas-relato, llevan un cuento.

Entonces, son cuentos muy sabrosos...

Se puede decir que sí. Son anécdotas relacionadas con la cocina que han sucedido en el restaurante o me han pasado a mí. Algunas son muy graciosas.

¿Cuál es su receta favorita?

¡Uy! Todas, no podría escoger.

¿Y los platos estrella de la carta?

La cola de toro, que sale buenísima, y la carrillada de Puerco Alatriste, que se ha hecho famosa por aparecer en uno de los libros de Pérez Reverte.

BIO

Este hostelero nació en 1957 en el barrio de San Román. Con 22 años ya regentaba su propio restaurante, en la calle Gamazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento