Murcia

Cruz Roja alquilará a particulares la mitad de su sede de Murcia para conseguir fondos

El edificio de Cruz Roja no volverá a ser un hospital. La organización lo sacó a concurso en 2007, pero no se presentó nadie. Por este motivo Cruz Roja ha decidido alquilar la mitad de su edificio de Murcia, frente al puente viejo e instalar allí su sede.

En total, la ciudad contará con 2.500 metros cuadrados más para oficinas de alquiler en pleno centro y otros 2.500 metros para instalar su sede . «La decisión aún no es totalmente firme, pero sería una buena forma de autofinanciarnos», explicó Juan Luis Chillón Corbalán, vicepresidente autonómico de Cruz Roja en la Región.

Otra opción, según la organización, es dejar el local para llevar a cabo actividades formativas y de ayuda.

Día de la banderita

Este jueves, 300 voluntarios de Cruz roja saldrán a las calles de la ciudad a pedir ayuda económica para su organización. El objetivo es recaudar fondos para comprar una nueva ambulancia.

Atienden a 31 pateras desde junio

Cruz Roja realizó, desde el pasado mes de junio, 34 actuaciones de acogida de inmigrantes ilegales que llegaron en patera a la Región. En total, la organización atendió a 303 inmigrantes. Ante esta nueva situación, que antes sólo afectaba a las costas de Andalucía y Tenerife, Cruz Roja ha creado un equipo especial de 192 voluntarios. Este equipo presta atención médica a los inmigrantes y les facilita un kit de salvamento (lleva ropa seca, zapatos, utensilios de higiene y una mochila).

loading...