Pontevedra

PP espera que Abel Caballero comparezca en la comisión y dé explicaciones "190 días después" del accidente

En una rueda de prensa, la concejala y diputada autonómica 'popular', Teresa Egerique, ha recalcado, en alusión al regidor olívico, que este martes "tiene una oportunidad de oro" para, "por fin", hablar sobre ese accidente, "190 días después" de que se hubiera producido, y sobre las tramitaciones que llevó a cabo el Ayuntamiento para la celebración del evento.

La diputada ha recordado que el gobierno de Abel Caballero "negó la comisión de investigación" en el ámbito municipal, "limitó el tiempo" en el pleno extraordinario que se celebró para hablar del accidente y no ha querido "dar explicaciones" al respecto.

Egerique ha subrayado que, en vez de esas explicaciones, el alcalde pretende hacer un "uso clientelar" de las instituciones públicas, al pedir "amparo" del Consejo de Estado para tratar de eludir su comparecencia en la comisión parlamentaria. Además, ha añadido, Caballero ha expresado su "desprecio" hacia el Parlamento, y ha "insultado" a los diputados (de BNG y En Marea) que propusieron la puesta en marcha de es órgano de investigación.

Con esos antecedentes, la diputada del PP ha expresado sus "sospechas" de que el alcalde olívico no comparecerá en la comisión, aunque ha insistido en que debe hacerlo porque "en Vigo hubo mucha elocuencia y poca prudencia" antes de la celebración del festival y, por lo que deduce el PP de las declaraciones de otros comparecientes, "incluso pudo haber alguna negligencia" con respecto al cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Galicia.

"Le vamos a esperar con los brazos abiertos, estamos ansiosos por saber qué va a contar, y tenemos muchas cosas que preguntarle", ha indicado Teresa Egerique, quien ha subrayado que Abel Caballero tendrá un turno de intervención en la comisión que durará "más tiempo" del que él mismo ha dedicado hasta ahora a dar explicaciones del accidente.