Falete, voz sincera

El joven sevillano llega el domingo al teatro del Tivoli World para interpretar los temas de su primer trabajo discog ráfico, El amor duele
El cantaor flamenco mezcla en sus canciones varios estilos.
El cantaor flamenco mezcla en sus canciones varios estilos.
Foto
«Este disco está triunfando porque está hecho con sinceridad, con cariño y con alardes». Con estas palabras explica el cantante Falete el éxito de su primer disco, El amor duele, que sonará el domingo en el teatro del Tivoli.
 
Hace ya algunos años que Falete se subió a los escenarios. Fue antes de ser uno de los más vendidos, antes de conocer a Jesús Quintero y mucho antes de poder comprarse los diamantes que ahora luce en los dedos. Falete ya cantaba, con 17 años, en el Lope de Vega de Sevilla acompañando con su torrente de voz a la famosa bailaora La Chunga.
 
De esto hace ya mucho tiempo y ahora  recoge el éxito que durante años se ha trabajado día a día recorriendo todos los tablaos flamencos, en los festivales de los barrios de su Sevilla natal y en tantos platós de televisión. Y es que el reconocimiento del público le ha llegado a Falete a los 25 años. Hijo de uno de los componentes de Cantores de Híspalis, lleva toda la vida cantando flamenco. Así, su arte es un mezcla deliciosa de Bambino, Lola Flores, María Jiménez, Chavela Vargas y Rocío Jurado. Toda una sopa de sentimiento, humor y tradición.
 
* Teatro de Tivoli World. Avda. de Tivoli, s/n. Arroyo de la Miel. Benalmádena. Domingo a las 22 y 24 h. Precio: 5 euros.
 
«Una máquina de cantar»
 
El periodista Jesús Quintero ha dicho de él que es una «perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le falta a las máquinas y a la mayoría de los cantantes de hoy. En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba». Y viene con ecos de Caracol y Juan Gabriel, entre otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento