Las empresas de Málaga de Moda facturan más de 100.000 euros en MOMAD Madrid 2019
- La decena de empresas adheridas a la marca Málaga de Moda, impulsada por la Diputación, facturaron en la edición de la feria especializada MOMAD.Madrid más de 100.000 euros, gracias a las 250 citas comerciales mantenidas durante los días de celebración de este evento profesional.
De esta manera, la Diputación de Málaga, a través de la marca Málaga de Moda, puesta en marcha para respaldar a los diseñadores del sector textil y de los complementos de la provincia de Málaga, ha vuelto de MOMAD con un balance "positivo", según el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.
Así, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta acción comercial en la primera feria de calado internacional a la que ha asistido Málaga de Moda con un espacio expositivo propio; junto a la asistencia a SIMOF Sevilla, que se ha celebrado paralelamente este fin de semana.
De esta forma, en cuanto a moda las firmas representantes de Málaga de Moda fueron Belén Zotano, con su ropa de baño; Como los Indios, conocida por sus camisas con estampados divertidos; Stella Rittwagen, de ropa y complementos femeninos; AE (Elena Acha) con sus diseños de siluetas escultóricas para mujer; ASUL, especializados por sus tejidos ecológicos y telas importadas de Japón; RUAS & REIS, prendas masculinas de algodón, y AFRIKÁANS, ropa para toda la familia con los coloridos tejidos de Camerún. También se contó en el plano de los complementos con Logana y Mallatesta, con sus tocados para ceremonia, y Maltessa, con sus gafas de sol.
Florido ha explicado que la asistencia a MOMAD también ha servido para dar a conocer la Málaga de Moda entre otros comerciantes de la provincia. Así, un total de cinco empresas malagueñas relacionadas con el sector textil y complementos que asistieron se han mostrado interesadas en estrechar lazos y adherirse a la misma.
Destaca también la presencia de NEHCAA Jewelry, una firma de joyería artesanal y sostenible malagueña, que también contó con un estand propio en la feria y que, a su vez, hizo las labores de representante de Málaga de Moda como marca asociada.