Barcelona

Un incendio en el museo de SEAT de la Zona Franca de Barcelona provoca una espectacular columna de humo

El incendio en el museo de Seat.
ACN

Un incendio que se ha declarado este lunes por la tarde en el museo de la Seat de la Zona Franca de Barcelona ha provocado una espectacular columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad y no ha causado daños personales.

Protección Civil ha informado a través de Twitter de que no los consta que haya afectados y de que el 112 ha recibido una veintena de llamadas por el fuego.

13 efectivos de los Bomberos están trabajando en la zona. Además de los Bomberos de Barcelona, también trabaja para apagar las llamas el cuerpo de extinción de incendios de la misma empresa.

Fuentes de Seat han explicado que el personal ha podido ser evacuado sin que nadie resultara herido y que el fuego ha empezado en una nave anexa a la que alberga los coches históricos: una colección de más de 200 coches clásicos de la marca. También han indicado que muchos de estos vehículos han podido ser retirados sin que fueran afectados por las llamas, a la espera de poder hacer un balance más exhaustivo de los daños que ha causado el suceso.

Este "museo" automovilístico está situado en el número 51 de la calle A de la Zona Franca, hasta donde se han desplazado 13 dotaciones de los Bomberos, que han logrado controlar el fuego, aunque aún no está extinguido. Desde Seat aseguran que las llamas han quemado parte de las instalaciones de la colección de coches.

Seat expone en esta nave los modelos que ha fabricado desde hace más de 60 años, como el mítico 600, que salió al mercado en 1957; el 1400, el primer Seat que existió, en 1953, i el Ibiza, el buque insignia de la marca.

Desde Seat se ha explicado que el fuego está controlado, si bien las tareas de extinción continúan. De momento se desconoce, también, qué ha causado las llamas.