Navarra

Adif Alta Velocidad adjudica la consultoría y asistencia de las obras de plataforma del subtramo Olite-Tafalla

La adjudicación, por importe de 2.152.827,60 euros (IVA incluido), ha correspondido a la empresa Saitec. El contrato tiene un plazo de ejecución de 45 meses, ha informado Adif en un comunicado.

La adjudicataria será la encargada de la prestación de servicios de asistencia y apoyo técnico al director de obra, en el control y seguimiento de la construcción de plataforma de este tramo de la nueva línea de alta velocidad.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó en enero la adjudicación por importe de 54.575.951,80 euros (IVA incluido) del contrato de construcción de plataforma de este subtramo, que tiene una longitud de 7,6 kilómetros y discurre por ambos municipios. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.

Como actuaciones principales, destaca la ejecución del túnel de monte plano, con una longitud de 1.560 metros y una sección libre de 95 m2, que se excavará en mina (bajo tierra) y en el que se construirá una galería de evacuación de 244 metros.

Otras infraestructuras principales contempladas en el proyecto son falsos túneles en ambas bocas del citado túnel y la galería de evacuación, así como la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior y once obras de drenaje transversal.

La obra también contempla la ejecución de pasos de fauna, instalaciones ferroviarias, obras complementarias y la reposición de servicios afectados.