Asturias

La Cometcon de Oviedo se celebrará del 22 al 24 de marzo e invitará a 1.000 escolares a una visita guiada

La organización ha informado en nota de prensa de que los asistentes conocerán los principales atractivos de la Cometcon en el ámbito educativo, como la realidad virtual cooperativa, los juegos de mesa, consolas y estudios de desarrollo, zona retro, robótica y exposiciones.

El tour será de 13.00 a 17.00 horas, lo cual supone un adelanto de tres horas respecto a la apertura habitual el primer día del evento esta VII edición. "Agradecemos mucho la labor que desarrolla nuestra diseñadora de innovaciones educativas Beatriz Rodríguez, poniendo a Cometcon en contacto con los colegios e institutos de nuestra ciudad", han señalado.

Durante la feria habrá también una carpa de Lego de 200 metros cuadrados de dioramas gigantes de Star wars, Marvel, o Piratas del Caribe. A continuación, habrá una segunda zona de puestos artesanales, denominada "Artist valley".

Junto con los habituales puestos comerciales, la convención organizará sus concursos de cosplay, baile, canto e interpretación y cortometrajes, talleres de maquillaje, artes marciales, o manualidades, espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y consolas a disposición del público.

Por ahora, en el evento tendrán cabida 35 puestos artesanales, dos más que en 2018, y se unirá por primera vez con un puesto de venta el evento cultural LibrOviedo.