A Coruña

Rueda "garantiza" el servicio de ambulancias y ve "injustificable" que las empresas "no cumplan" el contrato

En respuesta a los medios de comunicación en Vigo, en los actos de la Fiesta Anual de la Abogacía, Alfonso Rueda ha remarcado que "la Xunta había firmado un contrato con una serie de empresas bajo una serie de condiciones que las empresas conocían perfectamente", por lo que "cualquier solución al conflicto tiene que partir de esa base".

En este sentido, ha tachado de "injustificable que las empresas no cumplan lo establecido", porque los intentos de rebajar el salario de los trabajadores hasta en un 10%, como han denunciado los sindicatos, "no estaban en el acuerdo con la Xunta". Y ha recalcado: "La Xunta acordó con ellas unas condiciones que tienen que ser respetadas".

Dicho esto, Alfonso Rueda ha incidido en transmitir un mensaje de tranquilidad, porque "un servicio tan importante como las ambulancias va a ser garantizado durante este tiempo", con "independencia de la evolución del conflicto" actual, porque "en ningún momento se interrumpiría el servicio de ambulancias".

Pero el vicepresidente de la Xunta también ha censurado los "actos violentos", en alusión a los desperfectos que han sufrido varias ambulancias, con una de ellas incluso quemada en Tui, por tratarse de actos "impresentables" que "además de no solucionar cualquier posibilidad de arreglar un conflicto".

La Xunta de Galicia está ya trabajando, según ha precisado, en la redacción de un nuevo concurso para que cuando termine el actual, el servicio pueda continuar sin ninguna interrupción. "En eso estamos trabajando", ha concluido.