Pontevedra

Identificado como un varón de origen turco el cadáver momificado hallado en terrenos de una antigua nave en Pontevedra

Así lo ha informado este lunes la Policía Nacional, que ha explicado que el cadáver fue encontrado el día 26 de enero tras recibirse la llamada en la sala del 091 de un particular.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Policía Nacional, junto con los agentes de la Brigada de la Policía Científica, que llevaron a cabo una inspección ocular en la zona "con la correspondiente recogida de vestigios", han relatado las mismas fuentes.

El cadáver momificado fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Verín (Ourense), donde determinaron que el cadáver "no presentaba signos de violencia", ha asegurado la Policía Nacional.

"A pesar del mal estado del cadáver los agentes de la Brigada de la Policía Científica de Pontevedra lograron regenerar las huellas dactilares con la que identificaron al muerto tras un minucioso trabajo de laboratorio", han abundado.

Así, los agentes determinaron que el hombre "llevaría unos tres meses aproximadamente muerto" y, tras el cotejo de las huellas, se identificó "como un hombre de origen turco del año 1976".