Málaga

Turismo.- Málaga muestra su oferta turística en la principal feria de Irlanda

En concreto, se trata de la principal feria turística de Irlanda, celebrada del 25 al 27 de enero en el recinto ferial RDS. Málaga ha participado como coexpositora de Andalucía dentro del estand de Turespaña, a cargo de la Oficina Española de Turismo de Dublín.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha explicado que esta acción promocional ha tenido como objetivo "atender a un mercado emisor importante y consolidado para el destino Málaga Ciudad como es el irlandés, que ha tenido un fuerte crecimiento durante los últimos años".

Para ello, además de dar información sobre la oferta turística de la ciudad a los visitantes irlandeses, han llevado a cabo algunos encuentros de trabajo con operadores emisores de turismo cultural y citybreak, así como con la propia Oficina Española de Turismo de Dublín, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Martín Rojo ha señalado que "el volumen de viajeros hoteleros irlandeses que visitaron Málaga durante 2018 aumentó un 14,28 por ciento respecto a 2017; sus turistas registran una de las estancias medias más prolongadas; y cuentan con una economía con un crecimiento del 7,8 por ciento del PIB en 2017. Todos estos indicadores convierten al irlandés en un mercado estratégico".

MERCADO IRLANDÉS

La ciudad recibió en 2018 un total de 18.954 viajeros irlandeses, un 14,28 por ciento más que en 2017. Estos turistas generaron 43.065 pernoctaciones en hoteles de la ciudad, un 13,72 por ciento más que en 2017.

Por otro lado, la estancia media fue de 2,27 noches, la más alta de los principales mercados de procedencia de la ciudad, tan solo por detrás de Bélgica. La economía irlandesa se encuentra en un período de gran expansión tras sendos crecimientos del PIB en un 7,8 por ciento y un 5,1 por ciento en 2017 y 2016, respectivamente.

Los viajes al exterior de su población crecieron un 6,9 por ciento en 2017 tras un incremento del 10,7 por ciento en 2016, según el Central Statistics Office de Irlanda.