Asturias

El PP reclama ejecutar las partidas previstas para los bolos asturianos y su fomento en los centros educativos

Amable Poladura y Pedro de Rueda.
EUROPA PRESS

Poladura ha indicado que la Federación cuenta con casi mil deportistas y que si la misma no recibe apoyo económico está abocada al cierre. Pero además ha lamentado las trabas que se encuentran para llevar este deporte a los colegios y acercarlo así a los más pequeños.

"La base para que los bolos sobrevivan está en los colegios sino desaparecen, ya hay centros que meten bolos asturianos en sus clases de educación física y hay que promoverlo más", ha indicado el presidente de la Federación.

En este sentido Pedro de Rueda ha criticado que la partida recogida en los Presupuestos de 2018, 18.000 euros, para este deporte se haya ejecutado. Así, ha manifestado que el Gobierno nombra los bolos Bien de Interés Cultural pero deja de ejecutar la partida prevista para los mismos.

"Nos parece de gran hipocresía y muestra de la absoluta incoherencia que con nuestro deporte y nuestras tradiciones", ha indicado De Rueda, que también ha indicado que en el proyecto de ley de Deporte ni siquiera aparece la palabra autóctono ni la palabra bolos.

Así ha insistido que los bolos son más que deporte autóctono. "El asturiano es Asturias pero los bolos también lo son, los bolos son deporte y son cultura y creemos que la partida destinada a los bolos debería ir en cultura y no en deporte", ha destacado.

loading...