Diez imprescindibles que no pueden faltar en tu coche este invierno

En invierno las temperaturas bajan considerablemente y hay que estar preparado para cualquier situación que se pueda dar en la carretera.
En invierno las temperaturas bajan considerablemente y hay que estar preparado para cualquier situación que se pueda dar en la carretera.
Pixabay
En invierno las temperaturas bajan considerablemente y hay que estar preparado para cualquier situación que se pueda dar en la carretera.

En invierno las temperaturas bajan considerablemente y hay que estar preparado para cualquier situación que se pueda dar en la carretera. Antes de comenzar un viaje es recomendable llenar el depósito porque nunca se sabe si se va a pasar más tiempo del esperado dentro del coche. Pero además de tener el depósito de combustible lleno es importante llevar en el vehículo una serie de objetos que pueden ser de gran utilidad en caso de avería, accidente o atascos.

  • Chaleco y triángulos: tal y como indica la  DGT, tanto el chaleco como los triángulos son obligatorios llevarlos siempre en el interior del coche. En caso de accidente hay que bajar del coche con el chaleco puesto y señalizar el peligro.
  • Rueda de repuesto o kit para reparar pinchazos: También es obligatorio llevar en el coche una rueda de repuesto o un kit para reparar el pinchazo, así como las herramientas necesarias para realizar el cambio de rueda.
  • Cadenas: si se tiene que circular por zonas montañosas o con riesgo de nieve, las cadenas o los neumáticos de invierno son imprescindibles.
  • Pinzas: quedarse sin batería es una de las averías más comunes en España, sobre todo en invierno por las bajas temperaturas. En el caso de que la batería se quede sin carga, las pinzas pueden ayudar a poner de nuevo el vehículo en funcionamiento.
  • Linterna: en caso de emergencia, la luz de la linterna puede ayudar a ver la avería o incluso a alumbrar fuera de la calzada.
  • Móvil con batería: el móvil resulta imprescindible si se necesita pedir ayuda. Hay que procurar llevarlo siempre cargado, de no ser así un cargador para el coche puede asegurar que siempre se tenga batería.
  • Manta y ropa de invierno: guantes, chaqueta, bufanda... es importante llevar ropa de invierno para estar preparado ante cualquier percance.
  • Rasqueta: en los meses de invierno las bajas temperaturas pueden hacer que se congele el parabrisas. La rasqueta es muy útil para sacar el hielo y poder circular tranquilamente.
  • Botiquín: Un botiquín de primeros auxilios con elementos básicos como vendas, alcohol, tijeras... puede ser de gran utilidad en caso de accidente.
  • Agua y alimentos: las circunstancias meteorológicas pueden hacer que se estén más horas de las previstas en el interior del vehículo por ello conviene estar preparado y llevar agua y alimentos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento