La primera edición del 080 Barcelona Fashion

  • Se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo.
  • Participan 12 diñeñadores.
  • También contará con un "showroom".
Barcelona próximamente de moda.
Barcelona próximamente de moda.
AGENCIAS
Barcelona próximamente de moda.

La próxima edición del evento bianual sobre moda Barcelona 080 Fashion, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo, contará con la participación de doce diseñadores, la mitad de los cuales serán catalanes o establecidos en Catalunya, informó hoy la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat.

Del resto de participantes, cinco serán diseñadores internacionales y acudirá también una firma invitada. Todos ellos aprovecharán el evento de moda en la capital catalana para presentar sus colecciones de otoño-invierno 2008-2009.

Entre los participantes catalanes o establecidos en Catalunya destacan Txell Miras, Teresa Helbig, Eduard Ballester y Zazo&Brull, mientras que el diseñador invitado es Alberto Tous, que desfiló en la Pasarela Gaudí durante tres ediciones.

Además de los desfiles, durante los tres días del Barcelona 080 tendrá lugar un 'showroom' en el que participarán 17 diseñadores para mostrar sus propuestas para la próxima temporada.

080 Barcelona Fashion contará por primera vez con la colaboración económica, además de material, del Ayuntamiento de Barcelona, que aportará 400.000 euros anuales (200.000 para cada edición) al presupuesto de 1,3 millones necesarios para desarrollar cada encuentro en la capital catalana.

El resto de la financiación pública correrá a cargo de la Secretaría de Comercio y Turismo de la Generalitat, lo que supondrá un total de 80% del capital, mientras que el 20% restante correrá a cargo de patrocinadores privados. El compromiso de colaboración del consistorio de Barcelona se plasmará el próximo año con la firma de un convenio entre ambas administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento