10. MOTOROLA RAZR V3
Móvil con tapa que vio la luz en el año 2004 y que llegó a vender 130 millones de terminales. Tuvo mucho éxito por su diseño futurista, aunque sus materiales también eran innovadores con un armazón de aluminio y un teclado de níquel que le daban un aire moderno. eBay

El Motorola Razr es parte de la historia de los teléfonos móviles. Fue el gran pelotazo de Motorola, que lo lanzó en 2004. La entonces compañía norteamericana logró un enorme éxito de ventas con este smartphone de concha. El Razr es, sin dudas, un móvil mítico. Tanto que por qué no volver a fabricarlo.

Eso se han dicho los responsables de Lenovo. La compañía china, actual propietaria de la marca Motorola, ha decidido relanzar el Razr. El teléfono volverá al mercado como un dispositivo de gama alta y se seguirá doblando, ya no como aquella concha, sino gracias a la tecnología que hoy permite pantallas plegables.

Según ha informado el diario The Wall Street Journal, el móvil de Motorola volverá a ser una realidad en el mes de febrero a raíz de un acuerdo de colaboración entre Lenovo y la compañía de telefonía estadounidense Verizon.

El nuevo Motorola Razr dejará de ser un smartphone ultrafino con tapa y botones, para apostar en su lugar por una pantalla táctil que además podrá plegarse. Se espera que el nuevo Razr sea de gama alta y llegue al mercado por un precio de inicio de 1.500 dólares en Estados Unidos.

Lenovo no es la única compañía que trabaja en el lanzamiento de un móvil con pantalla plegable, y Samsung ya mostró en noviembre un prototipo de terminal con pantalla Infinity Flex Display que puede convertirse en una tableta de 7,3 pulgadas.

Además, la compañía china Royole presentó su FlexPai con pantalla flexible durante este CES 2019, el primer terminal con esta característica a través de su panel de 7,8 pulgadas, que ya está a la venta.