Cómo viajamos los españoles en 2018 explicado en ocho datos

  • Hicimos escapadas cortas a destinos nacionales que reservamos a través del móvil.
Un hombre corriendo con su equipaje por un aeropuerto.
Un hombre corriendo con su equipaje por un aeropuerto.
GTRES
Un hombre corriendo con su equipaje por un aeropuerto.

Cada viajero tiene su personalidad y sus pasiones; esas que influyen a la hora de planificar los viajes. Sol y playa, montaña, gastronomía, cultural, deporte... para gustos los colores. Pero dentro de esa diversidad hay un patrón que indica cómo viajamos los españoles.

El informe El viajero europeo analiza las principales motivaciones de los viajeros en Europa en 2018. Este estudio, que elabora cada año la agencia de viajes online eDreams ODIGEO, señala también las principales tendencias y los destinos más demandados.

Mejor por España

Así, siete de cada diez reservas de viajes realizadas por los españoles en 2018 fueron a destinos nacionales. El 34% ha preferido escapadas cortas, de 3 o 4 días. Los de una duración media, entre los 7 y 13 días, fueron la opción del 21% de los españoles que viajaron.

Los destinos europeos que más crecieron entre las preferencias de los españoles fueron Moscú, con un incremento del 86% respecto al año anterior (debido a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol); Düsselforf (+34 %) y Viena (+29).

Los destinos de largo radio que más vieron crecer las reservas de los españoles fueron Estambul (+133%), Denpasar (+88%) y Cali (+74%). Denpasar es la capital de la isla de Bali (Indonesia).

El teléfono móvil sigue creciendo como herramienta para preparar el viaje. El 42% de los viajeros que reservan en esta agencia online lo hace a través del smartphone.

Los viajeros buscan cada vez más la personalización de su viaje. Dice eDreams que eso toma forma  en paquetes dinámicos con los que pueden elegir vuelo y hotel en una misma reserva. Su venta creció un 28% en 2018.

Y los que vienen a vernos. España sigue siendo el destino favorito de los europeos, que eligieron Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid entre sus cinco destinos más reservados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento