Internacional

Serbia no normalizará las relaciones con los países que reconocen a Kosovo

Serbia no va a normalizar las relaciones bilaterales con los países que hayan reconocido la independencia de Kosovo, salvo que anulen ese reconocimiento, advirtió este lunes en Belgrado el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica.

"No habrá normalización de las relaciones de Serbia con aquellos países que reconocieron la independencia de Kosovo, hasta que lo anulen", dijo Kostunica a la prensa tras reunirse en esta capital con el viceprimer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Entre los países que han reconocido la soberanía de Kosovo se cuentan Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Turquía, entre otros. España no lo ha reconocido.

Ayuda rusa

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reiteró en Belgrado el rechazo de Moscú a la autoproclamación de la independencia de Kosovo y su apoyo a Serbia para encontrar una salida a la actual situación.

"Serbia necesita el apoyo no sólo moral y jurídico, sino también de inversiones y acuerdos concretos", dijo Medvédev, el más probable sucesor del actual presidente ruso, Vladimir Putin.

"Coordinaremos los esfuerzos para (encontrar) la salida a esta situación", añadió Medvédev tras reunirse con el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica.