Málaga
Panorámica de Málaga, con el puerto al fondo. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Málaga, tan vinculada al turismo desde que alguien se inventara la Costa del Sol, aspira a ser elegida mejor destino europeo de 2019 en una votación online. La ciudad, ahora tan de moda, aspira al título en competencia con otros 20 destinos nominados por la organización European Best Destinations (EBD).

La distinción de mejor destino europeo se resolverá mediante una votación online que se inicia este martes 15 de enero y estará viva hasta el 5 de febrero a través de esta página web. Málaga compite con otros destinos del continente, entre los que se encuentran Viena, Roma, Las Azores, Ginebra, Berlín, Lisboa, Bratislava y Edimburgo.

El método de votación para elegir el 'European Best Destination 2019' consiste en entrar en el enlace indicado y hacer clic sobre la imagen de Málaga. No hay necesidad de registrarse. Según explican desde el Ayuntamiento de Málaga, cada usuario podrá hacerlo una vez por semana.

EBD seleccionó Málaga como uno de los mejores lugares para visitar en 2019 y definió la ciudad como un "destino único" que mezcla modernidad y tradición, cultura de alto nivel con los 37 museos de la ciudad, playa, gastronomía y compras y que celebra eventos sorprendentes.

Con sede en Bruselas, European Best Destinations es una organización creada para promover la cultura y el turismo en Europa. En colaboración con las oficinas de turismo participantes y la red EDEN, promueve una mejor comprensión de la riqueza, la diversidad y la calidad de los destinos europeos.