Málaga

Adelante Andalucía advierte al Gobierno en funciones de que "los problemas" de la Sanidad "siguen existiendo"

Guzman Ahumada
IU

Ahumada, además, ha mostrado la solidaridad y compromiso con este pueblo de la Axarquía y ha dicho que siguiendo el compromiso por la Sanidad Pública vuelve a exigir "el blindaje" de la misma.

Según ha anunciado el alcalde de Almáchar , José Gámez, el pueblo se movilizará ante "la tomadura de pelo" por la falta de médico para cubrir la demanda sanitaria de las 1500 cartillas, con las que cuenta el consultorio médico, que llevan un mes atendiéndola con dos horas de médico al día, más de 300 de ellos crónicos, una población envejecida y de baja renta per cápita.

"Nada ha cambiado después de las elecciones andaluzas", ha lamentado el también coordinador provincial de IU, advirtiendo de que "los ciudadanos siguen padeciendo los recortes y las políticas de privatización de los servicios sanitarios".

En el caso de Almáchar, ha continuado, "debería disponer de un segundo médico, como así lo han solicitado en infinidad de escritos, mociones, algunas movilizaciones y recogidas de firmas en los últimos once años".