A Coruña

Más de 3.200 personas participaron en 2018 en las actividades divulgativas de Meteogalicia

Visita a Meteogalicia
XUNTA

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo de la meteorología a la ciudadanía a través de actividades y conferencias que imparten los técnicos de Meteogalicia.

Las actividades están adaptadas a los intereses particulares de cada grupo, de modo que se ahonda más o menos en el contenido de la materia según el perfil de los visitantes.

La mayoría de los participantes en estas visitas son estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial, alumnos de Formación Profesional y universitarios. De hecho, nos últimos años se ha constatado un interés creciente entre el alumnado de las Universidades de Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (UVigo), sobre todo entre aquellos relacionados a titulaciones de Ingeniería Ambiental, Física, Química, Geografía y Historia, y Educación.

Así las cosas, durante 2018 se organizaron un total de 85 visitas a Meteogalicia, cuya sede se sitúa en el barrio compostelano de San Lázaro. En las sesiones, los participantes pudieron conocer cómo se hace la predicción meteorológica y las herramientas que se emplean, mostrando el funcionamiento de los aparatos, el trabajo de observación y el mantenimiento de la red de estaciones de Meteogalicia.