Bre Payton, en una imagen de archivo
Bre Payton era colaboradora del diario digital The Federalist y de la televisión por cable. FOX NEWS (vía Youtube)

Bre Payton, una joven periodista colaboradora y presentadora de la cadena de televisión Fox News, One America News Network y del medio digital "The Federalist" y activista antivacunas, ha fallecido a causa de la gripe porcina, complicada por un cuadro de meningitis.

Su muerte ha causado una gran conmoción en EE UU, dado que era muy conocida en el panorama político por sus opiniones políticas, y también ha generado una nueva polémica por el rechazo a las vacunas. Una de sus compañeras ha confirmado en la red social Twitter la muerte de la joven en la localidad californiana de San Diego.

La joven renegaba de las vacunas, a las que se refirió como "son el demonio", y se posicionó contraria a la campaña estatal de vacunación por tosferina.

Payton padecía el virus de la gripe H1N, más conocida como gripe porcina o encefalitis, enfermedad para la que existe vacuna desde hace años y cuya aplicación podría haberle salvado la vida. Su muerte ha generado una ola de comentarios en las redes sociales.