Zaragoza

El Gobierno colgará en la web municipal esta semana el pliego de licitación de los patinetes

Patinetes y tranvía
EUROPA PRESS

Cada empresa adjudicataria podrá habilitar 850 patinetes y se podrá llegar a duplicar el número previa autorizacion municipal. Tendrán que cubrir todos los barrios de la ciudad.

También se recoge que las operadoras tendrán que mejorar en los derechos laborales, ya que el personal tendrá que estar contratado directamente por la empresa y evitar sistemas de recarga de "alta precariedad laboral" para controlarlo tendrán que habilitar un registro de trabajadores, ha explicado la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

Se valorará que las empresas tengan personal que controle el "correcto aparcamiento" de los patinetes, que podrán estacionar como las bicicletas, no podrán obstaculizar el tránsito peatonal, ni junto a las fachadas para lo el Ayuntamiento establecerá puntos de movilidad compartida en puntos sensibles en el Casco Histórico, cuyas zonas y número están por determinar y se darán a conocer a lo largo de enero.

Asimismo, se establecerá un sistema sancionador y se multará si están mal aparcados, ha añadido Teresa Artigas.

Por otro lado, ha recordado que en el estudio solicitado por la oposición en el pleno de la pasad semana "ya estaba realizado antes de la sesión plenaria y se incorporará al pliego".

"El PSOE no se había leído la memoria técnica que se le había entregado el día antes del pleno. Solo busca bloquear la acción de gobierno y sin hacer propuestas al PMUS, cuando hay una necesidad real de regular esta movilidad en la calle y desde el Gobierno se da respuesta a un problema y se brinda una oportunidad a la movilidad urbana sostenible".