A Coruña

La mejor electrónica es del vecino

La banda portuguesa llega a Compostela tras arrasar en Madrid, donde llenaron tres noches seguidas.
Hace ya una década que publicaron su primer disco y 15 años desde que estos chicos se juntaron siendo adolescentes y tocaron sus primeros acordes. El tiempo no ha pasado en vano. A día de hoy The Gift es la banda portuguesa más internacional y sus trabajos están en las discotecas personales de grupos como Moby, New Order o Scissor Sisters.

Bajo el liderazgo por los hermanos Gonçalves, The Gift ha logrado poner la música portuguesa en boca de todos sin tocar ni una nota de fado. Lo que este cuarteto practica es pura electrónica. Su base de pop-rock se deja cautivar por influencias de la música clásica y el jazz y en su último trabajo, Fácil de entender, recuerda al tecno pop más ochentero.

En esta nueva visita a Galicia, la banda lusa se ayuda de un arpa y un coro femenino para acompañar la voz de Sonia Tavares. Una pequeña referencia de lo que le espera al público que mañana acuda a la Capitol. Su visita a Compostela se produce tras el éxito obtenido en enero en Madrid, donde se agotaron con antelación las entradas para sus tres conciertos. Los que tuvieron suerte de conseguir pases calificaron su siempre potente directo de espectacular y destacaron su fase más bailable.

* Sala Capitol. Concepción Arenal, 5. Mañana, a las 21.30 horas. La entrada, a 20 euros.