Ávila

"Quizás sería más apropiado hablar de una blogosfera de Castilla y León que de Ávila"

Patricia Vallejo en su ciudad natal, Ávila.
Antonio S. Sánchez
Patricia Vallejo es una joven abulense que actualmente se encuentra
estudiando periodismo en Madrid. Según ella misma explica le encantaría dedicarse al periodismo musical, aunque de momento, ha abierto un interesante blog,
Margot Dean, en el que cuenta todo lo que se la pasa por la cabeza.

¿Por qué y cómo empezaste a escribir tu blog?

Creo recordar que empecé más o menos sobre noviembre, pensé en escribir un blog porque quiero ser periodista y pensé que tenerlo me haría crear una rutina de escritura que creo que es básica para el periodista. Además, me apetecía tener un lugar para publicar mis historias y artículos ya que desgraciadamente no tengo un sitio fijo donde poder publicar.

¿Cómo ha ido evolucionando desde sus comienzos?

Pues no sé muy bien cómo ha ido evolucionando. Creo que todavía es un poco pronto para decirlo.

¿Cuál crees que es el mayor atractivo de tu blog?

No sé, suelo mezclar relatos cortos de carácter dramático con artículos y mini reportajes musicales, pero el tema principal de los relatos que suelo escribir es la tristeza, son historias tristes.

Me apetecía tener un lugar para publicar mis historias y artículos ya que no tengo un sitio fijo donde hacerlo
¿Por qué el nombre de ‘Margot Dean' para tu blog?

Es un pseudónimo. Tenía otro, León Ferreiro, pero no me acababa de gustar así que lo cambié por Margot Dean. En la primera entrada del blog hay un relato que se titula "Margot Dean" y en él se explica quién es ella.

En tu blog hablas de varios temas ¿Qué enfoque le quieres dar? ¿Por dónde van los tiros?

Yo quiero ser periodista musical así que podéis ver varios textos que siguen esa temática, pero me gusta mucho escribir así que seguiré publicando relatos. Me gustaría seguir mezclando esas dos temáticas, no quiero centrarme sólo en el periodismo o sólo en los relatos.

¿No se te ocurrió crear un blog dando la cara en vez de tener un pseudónimo?

Quería mantener el pseudónimo por los relatos, porque hay mucha gente que cree que lo que escribo es mi vida personal o cosas que me pasan a mí, pero eso no es así. Pero bueno, también es bonito que la gente sepa quién eres y que reconozcan tu trabajo.

En pocas palabras, ¿Cómo definirías la blogosfera?

¡Ufff, una pregunta muy difícil como para ser breve! No sé, creo que está más desarrollado el Myspace, o por lo menos la gente habla y participa más en él. Hay gente que le gusta mucho escribir y prefiere crearse un fotolog, en vez de un blog, cosa que no entiendo porque básicamente son la misma cosa a mi entender.

Creo que Myspace está más desarrollado que las blogosferas; por lo menos la gente habla y participa más en él
¿Crees que existe o puede existir una blogosfera de ámbito abulense?

Ni idea, yo he leído muy pocos blog abulenses y creo que en Ávila hay muy poca gente que quiera mantener un blog. Quizá sería más apropiado hablar de blogosfera de Castilla y León. Conozco muy pocos blog abulenses.

¿Que blogs te gusta leer?

Me gusta leer blog de música, aunque también suelo seguir este blog: el_hombre_que.blogspot.com. Es un blog donde cada semana se publica un relato.

¿Te has planteado abrir otro blog?

No, la verdad es que no. Ya es difícil mantener un solo blog como para mantener otro más.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.