Ávila

Mañana despiden a 127 empleados de Lear

Un total de 127 trabajadores de la fábrica abulense de Lear Automotive serán
despedidos mañana, en la primera fase de ejecución del expediente de cierre de la planta del Polígono Industrial de Las Hervencias, en Ávila, según informó hoy la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto. Otras
62 personas tendrán que abandonar sus puestos de trabajo el próximo 29 de febrero.
Los despidos afectan al 90% de los empleados de talleres

Los despidos afectarán a "más del 90 por ciento" de los empleados de talleres, señaló Nieto. Así, mañana abandonarán la fábrica 92 operarios de talleres, seis trabajadores indirectos y serán despedidas 29 personas que disfrutaban de excedencias por maternidad.

El próximo 29 de febrero serán despedidos otros 62 trabajadores, 57 del áreas de talleres, cuatro indirectos y una persona con excedencia. En total, serán despedidos este mes 189 empleados. "Se desmantela prácticamente toda la plantilla de talleres, y también casi todo el personal de oficinas", informó la presidenta del Comité de Empresa.

En la actualidad, la fábrica de Lear en Las Hervencias apenas registra actividad, ya que "toda la carga productiva se encuentra ya en la fábrica de Tánger, y aquí se hace poco, lo justo para que los trabajadores no estemos parados", detalló Paloma Nieto. Asimismo, aseguró que la mayor parte de la maquinaria "está embalada, lista para ser enviada".

La mayoría de la maquinaria está embalada, lista para ser enviada
Estos nuevos despidos
se suman a los 611 que se han efectuado en la planta abulense de Lear mediante los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) llevados a cabo por la multinacional de producción de cableado para automóviles en los años 2006 y 2007.

Tras el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la Dirección de Lear, que contempla una subida de sueldo del 5,6 por ciento para los 316 trabajadores que hasta ahora permanecían en Lear, la Junta de Castilla y León ha aprobado el expediente de cierre, que contempla la clausura definitiva de la factoría abulense para el mes de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

loading...