Málaga

La sala de Pediatría de Urgencias del Hospital Costa del Sol estrena decoración para hacer más amena la estancia

Sala pediatría urgencias costa del sol amena estancia niños hospital salud enfer
JUNTA DE ANDALUCÍA

Esta actividad se incluye en el convenio suscrito el año pasado entre esta asociación y el centro hospitalario con el objetivo fundamental de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo y que influya positivamente en su estado de ánimo, facilitando así su recuperación.

El acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

En concreto, en la zona de urgencias pediátricas, el equipo de diseño de MarbellAyuda y el equipo técnico de Copicentro han creado un concepto basado en la idea de un mundo marino, desde la fachada de la puerta de la sala de espera infantil. Esta invita a un viaje submarino que irá adentrándose en una decoración basada en motivos marinos con peces, estrellitas de mar, ballenas, tiburones, etcétera con dibujos vivos y siluetas dinámicas. Esta decoración puede verse tanto en las consultas, como en las zonas comunes.

Desde la asociación han querido dar las gracias a todos los colaboradores en todos los eventos que MarbellAyuda está realizando para hacer posible este proyecto y hacer que "sea un logro de todos". Por su parte, el hospital también hace extensivo este agradecimiento tanto a esta asociación como a todos los que están contribuyendo a hacer más agradable y confortable la estancia de los más pequeños en el centro.

La Asociación MarbellAyuda es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar y apoyar a todas aquellas entidades, colectivos, asociaciones y otras instituciones ubicadas en Marbella en la consecución de sus objetivos con independencia de quienes sean los beneficiarios y siempre que se traten de proyectos altruistas.

loading...