Asturias

Vecinos obligarán a los políticos a posicionarse sobre la regasificadora

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón organizará una ronda de debates con la participación de partidos políticos y sindicatos para discutir sobre la futura planta regasificadora que se construirá en El Musel. Se organizarán después de las elecciones generales y serán abiertos al público.

Según Amador García, presidente de la federación vecinal, es necesario crear un debate político, «no sólo sobre la planta en sí, sino sobre las consecuencias económicas que traerá en el futuro», comentó. En su opinión, los expertos coinciden en que estas instalaciones son seguras hoy por hoy.

La regasificadora es básicamente una planta que transforma gas licuado (que llega en barco) en gas para producir energía eléctrica en plantas de ciclo combinado. El problema a debatir, para Amador García, es el impacto que crearán en la región las infraestructuras necesarias para que la regasificadora tenga sentido: más centrales de cliclo combinado y gasoductos, por ejemplo.

Ya hay 3.000 firmas en contra

La plataforma ciudadana Regasificadora ¡NO! ya ha conseguido reunir más de 3.000 firmas en contra de la instalación de esta planta en el Puerto de El Musel. Según su portavoz, Leo García, cada vez más gijoneses se muestran desfavorables a esta factoría, que en improbable caso de que explotara, crearía una bola de fuego de más de seis kilómetros diámetro por dos de altura. Asegura, además que exportar tanta energía es incompatible con el Asturias, paraíso natural.

Dinos...

... qué opinas de la instalación de la planta  regasificadora

envíanos un correo electrónico a: zona20asturias@20minutos.es

un sms al 690 20 20 20 o entra en...

20minutos.es/asturias

loading...