Asturias

El Ayuntamiento destaca la labor de Amable Bedriñana a la hora de defender el sector hostelero y sidrero

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha transmitido, en nombre de la corporación municipal, el pésame a toda la familia y personas allegadas de Bedriñana.

"Debemos destacar la consternación que supone para el municipio, el fallecimiento inesperado de una persona como Amable, reconocido hostelero y sidrero, que se destacó por la promoción y la defensa del sector, de Villaviciosa, de la Comarca de la Sidra y de Asturias", señala el comunicado.

En el momento de su despedida, han resaltado desde el consistorio

la colaboracion e implicación de Bedriñana a la hora de promover el asosacionismo en el sector y su destacado papel en asociaciones como Avitur (Asociación de Villaviciosa para el Turismo); la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, de la que fue patrono en representación del sector; o en la Semana Cultural y Gastronómica de les fabes de Villaviciosa y el Concurso La Mejor Fabada del Mundo, de la que fue ganador en el año 2014. "Nos unimos en el dolor de la familia y de todos los que le apreciábamos. Descanse en paz", concluyen desde el Ayuntamiento.

loading...