Tenerife

El Parlamento canario guarda un minuto de silencio por la muerte de Luis Mardones y el asesinato de Laura Luelmo

Previamente, la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, afirmó que Luis Mardones "ha dejado entre nosotros su sello de político responsable y cabal en el ejercicio de sus funciones, bien como gobernador civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, como presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), como subsecretario del Ministerio de Agricultura y, sobre todo, como diputado a Cortes, donde desempeñó un papel sobresaliente en distintas comisiones a lo largo de varias legislaturas".

Carolina Darias resaltó que Mardones "estuvo siempre comprometido con su tierra, a la que dedicó sensibles esfuerzos, con una visión de Estado muy generosa. Un diputado que se ganó el respeto en la tribuna y en todos los foros donde hubo de representar a su formación política y negociar con un sentido muy pragmático".

También lamentó y condenó la muerte violenta de Laura Luelmo, a la que "han arrebatado la vida de la peor manera posible, truncando sus ilusiones, su juventud, sus afanes y un ejercicio profesional prometedor". "Quienes conformamos este parlamento nos queremos sumar a las reacciones de la sociedad y mostramos nuestra repulsa e indignación. Y mostramos nuestra solidaridad con sus familiares y allegados. Las mujeres queremos vivir en libertad. Correr sin miedo y no correr por miedo", afirmó la presidenta.