
El sistema de mensajería más utilizado ha empezado sus acciones para evitar la difusión de bulos: WhatsApp no permitirá reenviar un mismo mensaje más de cinco veces.
La medida llega con una actualización para sistemas Android (que llegará pronto a iPhone) justo antes de las fechas navideñas, época en la que familiares, amigos y compañeros de trabajo se envían vídeos, christmas, y festivas imágenes, entre otros.
Con esta nueva restricción los usuarios de la app tendrán que ingeniárselas para reenviar este tipo de contenidos sin ser bloqueados por la aplicación. Además, también tendrá repercusiones para partidos políticos y organizaciones que utilicen la app para difundir y transmitir información, además de frenar también el envío de memes y gifs graciosos.
Aunque para algunas personas resulta una molestia inexplicable, es la forma que ha encontrado WhatsApp para intentar frenar la difusión de bulos. De este modo, los propagadores de noticias falsas verán más complicada su tarea.
Como métodos para poder reenviar fotografías y los vídeos, será necesario guardar el contenido multimedia en el teléfono y volverlo a enviar como mensaje nuevo. En el caso de los mensajes de texto, hará falta copiarlos pegarlos para así mandarlos como nuevos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios