Toledo

Un hombre que agredió sexualmente a tres mujeres reconoce su culpa y pide ayuda

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Toledo.
Francisca Muñoz

El hombre acusado de cometer tres delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, contra tres mujeres, y tres faltas de lesiones en mayo del año 2005 en Talavera de la Reina, Andrés T.G., ha reconocido ser "culpable" de los hechos que se le imputan, ha pedido perdón a las víctimas y ha solicitado ayuda para poder recibir tratamiento psiquiátrico.

El juicio, convocado en la Audiencia Provincial de Toledo, no ha llegado ni a celebrarse ya que el acusado se ha mostrado conforme con la pena impuesta y se ha declarado culpable de todos los hechos. Además, ha afirmado estar dolido por las secuelas que ha podido dejar en las víctimas, señalando que "yo no iba en circunstancias normales", aunque eso "no me excusa ahora".

No se quedaron contentos

El Fiscal solicitaba en un principio inicialmente solicitaba 20 años de prisión para el acusado, modificó finalmente sus peticiones, dejando la pena en seis años de prisión por el delito de agresión sexual continuada y otros seis años por los dos delitos de agresión sexual, doce en total. Además, se le ha prohibido a Andrés T.G. acercarse a las víctimas a menos de un kilómetro.

El acusado mezcló alcohol con su medicación y por ello no tenía consciencia de sus actos

"Me arrepiento de lo que hice, pero no puedo volver atrás", ha señalado el acusado, quien también ha solicitado "para el día que salga de la cárcel" tratamiento psiquiátrico para que "no me vuelva a suceder un acto así en la vida". Andrés intentó, el 29 de mayo de 2005, violar a tres mujeres ese mismo día, a las 8.30 horas, a las 8.52 y a las 9.15 horas, sin conseguir su objetivo en ninguno de los casos.

El abogado defensor de Andrés T.G., Juan Antonio del Hierro, explicó tras la sentencia emitida que que su patrocinado "padece un trastorno límite de la personalidad" del que fue tratado en Valencia (localidad de origen de Andrés) durante cinco o seis años, antes de llegar a Talavera de la Reina, donde en 2004 también fue tratado en la psiquiatría del Hospital Nuestra Señora del Prado.

Según del Hierro, que a pesar de no mostrarse en ningún momento satisfecho con el resultado de la vista prefirió el acuerdo alcanzado a que el juicio finalmente se produjese, señaló que el día de los hechos "Andrés había bebido y mezclado con el alcohol su medicación, y por ello no tenía plena consciencia de los actos que estaba realizando".

loading...