Asturias

Salen de la cárcel bajo fianza los padres de los tres niños de Soto del Barco

Los padres de Soto del Barco acusados de un presunto delito de malos tratos a sus tres hijos, salieron ayer a última hora de la tarde,
de la cárcel de Villabona tras abonar una fianza de
1.000 euros cada uno y quedaron en libertad condicional.

Los dos acusados ingresaron en prisión asturiana el pasado día 12 de febrero, después de que la Policía Nacional les detuviera en la sala de espera del Hospital Central de Asturias. Dos de los menores, de tres meses de edad, se encuentran actualmente ingresados en el hospital, mientras que el otro menor, de 17 meses permanece en el Centro Materno Infantil de Oviedo.

El pasado lunes, día 18 de febrero, el Juzgado atribuyó la guardia y custodia de los tres hermanos a la Consejería de Bienestar Social.

Las actuaciones de protección han venido motivadas tras la detección de graves lesiones en uno de los menores de tres meses de edad con motivo de una revisión médica.

La investigación aún permanece abierta y la Policía Nacional, la Guardia Civil y la fiscalía de menores están recogiendo los testimonios de los familiares por si se hubiera producido un encubrimiento de los malos tratos por parte del entorno más directo de la pareja.