Las Palmas

Clavijo elogia a la ultrafondista canaria Elisa Sánchez por ser la segunda mujer española en superar un Ultra Man

La deportista canaria Elisa Sánchez con Fernando Clavijo
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS

En este sentido, Clavijo reconoció la hazaña realizada por Sánchez y el esfuerzo que realizó para superar tres días de competición con un recorrido de 532 kilómetros que combinan natación, bicicleta y una doble maratón, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Clavijo reiteró que la ultrafondista "ha entrado en la historia de este tipo de pruebas", apuntando que "no es fácil enfrentarse a uno mismo en competiciones tan duras y con una exigencia tan alta", por lo que consideró que superarlas "muestra que todo es posible" si uno se lo propone y se prepara para ello.

Así incidió en que lo conseguido por Elisa Sánchez "es digno de elogio por las dificultades que, además, tiene el competir en este tipo de deportes menos conocidos por el gran público" y para lo que, apuntó, se requiere de una preparación "de mucho tiempo y esfuerzo, muchas veces con el único apoyo de quienes te rodean".

Además, quiso apuntar que la deportista grancanaria es también "un ejemplo" para las mujeres que se encuentran con mayores dificultades para la práctica deportiva, si bien admitió que la igualdad en el deporte "es algo por lo que se debe trabajar", de ahí que consideró que "visibilizar estos logros ayuda a ello".

Finalmente, señaló que el Gobierno canario ha puesto en marcha un conjunto de programas que, enmarcados en la denominación 'Deporte y Mujer', persiguen promover la formación, la inclusión, la actividad física y la salud, el juego limpio, los deportes tradicionales en la educación y la igualdad en el ámbito deportivo.