Modu, el móvil camaleónico

El terminal de carcasas múltiples fue lo más novedoso del Mobile World Congress.

La gran feria de telefonía móvil Mobile World Congress, que se ha celebrado en Barcelona, ha tenido una gran estrella. Ante la ausencia del esperado iPhone de Apple y la llegada del Android de Google sólo como prototipo, casi todos están de acuerdo en que Modu ha sido lo más novedoso.

Entre las decenas de terminales con pantalla táctil y nuevas interfaces modernas e intuitivas, la compañía israelí Modu ha sido la única en presentar una solución realmente original.

Modu es un teléfono móvil de tamaño muy reducido, más pequeño que una tarjeta de crédito, lo que le ha servido para ingresar en el Libro Guinness de los Récords como el teléfono móvil más pequeño del mundo.

Todo en uno

Como móvil, aparte de sus reducidas dimensiones y su pequeño teclado, tiene 1 GB de memoria interna, funciones de reproducción de MP3 y auricular para convertirlo en un manos libres. Pero lo realmente novedoso es la posibilidad de introducir el móvil, como si fuera una tarjeta o un cartucho, en diferentes carcasas (dispositivos electrónicos Modu).

Estos envoltorios no son una mera cubierta ornamental, sino que cuentan con diferentes características que transforman el dispositivo y le confieren nuevas características.

Entre los modelos posibles hay uno especializado en la reproducción de música, otro con teclado –ideal para consultar el correo electrónico– o uno que convierte el Modu en un GPS. Los posibles cuerpos en los que se puede introducir el corazón Modu sólo están limitados por la imaginación de los fabricantes.

La idea del producto es de un veterano del mundillo de la tecnología, Dov Moran, el creador de los lápices USB tan utilizados hoy día. Aunque todavía no está claro si el producto se popularizará y calará en el mercado, algunas grandes empresas ya se han sentido atraídas por la idea. Es el caso del gigante de la música Universal Music, que no ha tardado en asociarse con Modu para diseñar accesorios y carcasas para este dispositivo.

Los primeros productos de Modu para el gran público se lanzarán en Europa en otoño de este año y, según los fabricantes, tendrán «un precio asequible».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento