Sevilla

Utrera licita una concesión para la construcción y explotación de un hotel especializado en deporte

Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, el hotel se ubicaría en la esquina existente entre las barriadas de Vistalegre y El Merendero y el pliego que rige esta licitación comprende un derecho de superficie por 75 años a favor del adjudicatario, para la construcción y posterior explotación comercial de un complejo hotelero, que deberá incluir alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones propias aptas para concentraciones de equipos de élite, entre las que habrá de incluirse una piscina de 800 metros cuadrados, así como campo de fútbol de césped natural homologado con los estándares FIFA.

El precio estimado del contrato roza los seis millones de euros sin impuestos, recordando el alcalde de Utrera que "junto a esta zona se ubica la Ciudad del Deporte, un espacio con numerosas instalaciones deportivas en pleno crecimiento". "De esta manera, una vez que el hotel esté en pleno rendimiento, Utrera se podrá ofrecer a equipos deportivos que quieran hacer la pretemporada en Andalucía", ha señalado.

El objetivo de la licitación, así, es la creación de un complejo hotelero con suficientes plazas para cubrir la demanda actual, es decir, entre 60 y 90 habitaciones. Asimismo, el futuro hotel podrá albergar congresos, exposiciones para eventos, y reuniones de empresas y profesionales.

La duración de la ejecución de las obras, incluido el equipamiento y la dotación del complejo hotelero, no será superior a 24 meses, toda vez que las empresas interesadas cuentan con un plazo que acaba el 4 de enero para presentar sus ofertas.