Málaga

La UMA reconoce a ocho investigadores de excelencia beneficiarios del Programa Ramón y Cajal

Un investigador de la UMA analiza células en un laboratorio
UMA

Para poder optar a esta convocatoria nacional, los investigadores, además de ser contratados doctores Ramón y Cajal, han tenido que estar en posesión del certificado I3, que acredita el cumplimiento de requisitos de calidad de la producción y actividad científico tecnológica que implican una trayectoria investigadora destacada.

Los seleccionados de la UMA son, por una lado, seis de la Facultad de Ciencias -Juan Antonio García, Sonia Osorio, Ramón Moreno, María Isabel SantaCruz, José Ángel Peláez, Santiago Palanco y Diego Romero, de los departamentos de Biología Molecular y Bioquímica, Química Inorgánica, Análisis Matemático, Física Aplicada y Microbiología, respectivamente- y uno de la Escuela de Ingeniería Informática -Eligius María Theodorus Hendirx, del departamento de Arquitectura de Computadores.

Estos investigadores recibirán hasta el 50 por ciento de la cuantía concedida por el Ministerio -100.000 euros- para su incorporación estable en la Universidad de Málaga. Unos 50.000 euros que la UMA pondrá a disposición de cada investigador para la realización de actividades de investigación, como premio a su labor excelente.

loading...