Toledo

PSOE C-LM reivindica el trabajo de Junta por la "igualdad de oportunidades" y quiere "seguir recuperando derechos"

Foro Social del PSOE C-LM en Toledo
PSOE C-LM

El secretario de Coordinación Institucional del PSOE en la región y vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado, en declaraciones a los medios antes de su participación en el Foro Social organizado por los socialistas en Toledo, en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización regional, Sergio Gutiérrez, y el secretario general provincial de los socialistas, Álvaro Gutiérrez, que eventos como este servirán a su partido para "planificar la hoja de ruta" de la siguiente legislatura, en la que, ha dicho, deben "profundizar" en los avances sociales puestos en marcha durante la actual.

Martínez Guijarro ha destacado, entre otros, el trabajo del Ejecutivo autonómico en la igualdad de oportunidades "a través del sistema educativo, el sistema sanitario o las políticas de protección social", aspectos que, ha añadido, forman "parte del AND del PSOE".

Asimismo, ha hecho hincapié en que con el Gobierno actual "se ha avanzado mucho en materia legislativa" en el ámbito social a través de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, que ha calificado como "emblemáticas".

Igualmente, ha citado también el desarrollo de los planes extraordinarios de empleo. "Desde el primer momento teníamos muy claro que había que impulsar actuaciones que resolvieran la situación complicada de miles de familias que habían sido abandonadas a su suerte durante cuatro años", ha manifestado, añadiendo que iniciativas como esta han permitido que el paro de larga duración en la Comunidad Autónoma se haya reducido "en más de un 50 por ciento" o que la tasa de pobreza severa también haya disminuido "de manera muy importante".

Del mismo modo, también ha puesto en valor la labor hecha por el Ejecutivo castellano-manchego en el ámbito de la dependencia, "que se había paralizado", así como en educación y sanidad, remarcando medidas como la incorporación de "casi 3.000 profesionales" al sistema sanitario, la recuperación de becas de comedor o también el aumento de profesionales de la educación.

MÁS DE 1.400 PARTICIPANTES

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, ha recordado que en los foros celebrados por el PSOE ya han participado más de 1.400 personas y más de 140 colectivos que, ha apuntado, "se han querido unir en busca de un proyecto regionalista sano que quiere poner por encima de todo el interés general" de la región.

"Un regionalismo sano que pretende seguir dando un impulso a la creación de empleo, al reparto de empresas por toda la región, a la igualdad de oportunidades", ha continuado

Gutiérrez ha considerado que el PSOE es el único partido de la Comunidad Autónoma "que no depende de Madrid para defender los intereses de Castilla-La Mancha" y ha opinado que los socialistas forman "un partido autónomo que reivindica Castilla-La Mancha todos los días".

UN PARTIDO "ABSOLUTAMENTE IMPLICADO" EN EL ÁREA SOCIAL

Finalmente, el secretario general del PSOE en la provincia toledana y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que su partido está "absolutamente implicado" en el área social y ha remarcado la participación en este foro de "todos los actores principales" en este ámbito.

"Queremos escucharles, escuchar sus propuestas y también sus críticas, que cuando son bien tomadas sirven para avanzar desde la cercanía y la humildad", ha continuado, incidiendo en que el PSOE es un partido "apegado a la sociedad y al terreno.