Toshiba podría rendirse y poner fin a la guerra de formatos

  • Se plantea abandonar el formato HD DVD ante la ventaja de Blu-ray.
  • Así lo asegura la prensa japonesa citando a fuentes de la compañía.
  • Se traduciría en miles de millones de yenes de pérdidas.
  • Toshiba no confirma que la decisión esté tomada.
Imagen promocional del HD DVD.
Imagen promocional del HD DVD.
ARCHIVO

El fabricante de electrónica Toshibapodría retirar del mercado su formatoHD DVD ante su difícil situación de competencia contra su rival Blu-ray , el formato para DVDs de última generación liderado por Sony, publicó hoy la prensa japonesa.

Fuentes cercanas a Toshiba explicaron a varios medios de comunicación nipones que existe la posibilidad de una retirada del mercado, que se traduciría en miles de millones de yenes de pérdidas para la compañía nipona.

Sin embargo, y a pesar de la noticia recogida en las principales publicaciones del país durante el fin de semana, Toshiba no confirma que la decisión esté ya tomada. "Toshiba no ha tomado ninguna decisión", dijo a Efe un portavoz de la compañía. "La empresa está actualmente evaluando su situación en el mercado y cuando se decida algo se hará público", añadió el portavoz mientras los medios apuntan a que la compañía publicará oficialmente su estrategia a seguir durante esta semana.

La guerra contra el Blu-ray

A pesar de su actual situación de inferioridad en la competencia contra Blu-ray, Toshiba podría continuar con algunos de sus productos del negocio de HD DVD, como la instalación de este tipo de sistema en ordenadores personales, según los medios.

Al apoyo de los fabricantes de Blu-ray se une el de grandes distribuidores como Wal-Mart o Best Buy y el anunciado en enero por los estudios de cine de "Hollywood Warner Brothers".

Por su parte, las niponas Toshiba y NEC, fabricantes del formato HD DVD, han tratado de sobrevivir durante las últimas semanas a la batalla contra el Blu-ray con descuentos espectaculares de precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento